Home

Ediciones

Giant Catarzêe

  • Editado el:2008-09-23
  • Sello: Aloud Music Ltd.
  • Catalog CD #: Aloud013CD
  • Estilo: Post-Hardcore
  • Copies CD: 1000

(lo:muêso) se escribe entre paréntesis, con minúsculas, con : y con acento circumflejo en la ê. Hay cosas que quedan claras desde un inicio, y (lo:muêso) dejan claro su originalidad y riesgo con tan sólo leer su nombre.

Con el paso del tiempo, la mayoría de las bandas supuestamente independientes acaban suavizando su discurso y agachando las orejas, buscando nuevo público y dejándose querer por los brazos de esa figura llamada comercialidad. Pero cuando uno disfruta de lo que hace y no necesita más que estar orgulloso de su trabajo, pasa como en “Giant Catarzêe”, que el grupo se olvida de toda la mierda que rodea al mundo de la música y entrega un disco que, desde la primera escucha, te deja noqueado.

Por que por fin, (lo:muêso) suenan como en sus directos. En estos últimos 3 años, los hemos visto romper tímpanos a las 5 de la tarde en el Primavera Sound, estremecernos tocando en acústico en La Pedrera, ser la primera banda de rock contundente en tocar en el PopArb ante cientos de ojos sorprendidos por el vendaval, deleitar al respetable en el Festival de Música Experimental de Girona, hacernos vibrar en tantísimas salas pequeñas del país… pero faltaba un disco que confirmara ese sonido, esa banda, ese grupazo. Para eso está aquí “Giant Catarzêe”.

“Flaco Favor”, “Rhapsodian Broken Meniscos” o “Diasporic Catastrophê” representan su parte dura, rocosa, molesta a los oidos no educados, cercana al post-hardcore, mientras que “Hematíes” o “Ça Ça Mirlaquerr” los acercan al indierock melódico y brillante con sabor noventero, sin olvidarse de “An ê-Way To Cernical.li” o “Combinado Magyar”, que abren una nueva vía en su carrera, mucho más experimentales y jugando como nunca con las 3 voces que siguen siendo uno de sus principales atractivos.

Si buscas en la red, podrás darte cuenta de la entusiasta respuesta del público ante (lo:muêso). Es de esos grupos que puede presumir de dejar fans allá dónde toca. Contrasta este dato con la poca atención que la prensa (especialmente la de Barcelona) les ha dedicado en todo este tiempo. Y aunque es algo habitual que las mejores bandas sigan ocultas al gran público e incluso a la supuesta prensa especializada, “Giant Catarzêe” representa una nueva oportunidad para no perderse a la banda más intensa, divertida, sincera y antetodo honesta que ha dado el indie-rock nacional en la última década. Luego, digan que no fueron avisados…

COMPRA EL DISCO

ESCUCHA EL DISCO

  1. 1

    An ê-Way To Cernical.li

  2. 2

    Flaco Favor

  3. 3

    Combinado Magyar

  4. 4

    Rhapsodian Broken Meniscos

  5. 5

    Hematíes

  6. 6

    Disporic Catastrophê

  7. 7

    Genderandsoger

  8. 8

    Ça Ça Mirlaquerr

  9. 9

    Tetracuixer