Home

Ediciones

Heat wave

  • Editado el:2004-09-21
  • Sello: Aloud Music Ltd.
  • Catalog CD #: Aloud003CD
  • Estilo: IndieRock
  • Copies CD: 1000

Jettison es un quinteto de indie-rock formado en Munich, Alemania, a principios de la década. Después de editar varios singles en formato 7” (hoy en día, material de coleccionistas), con una repercusión creciente, y después de tocar en múltiples conciertos por toda Europa, la banda grabó su álbum de debú titulado “Heat Wave”. Un disco que edita, el 21 de septiembre de 2004, Aloud Music Ltd.

El álbum lo produjeron Christian Heiss, Gerald Schrank, Bernhard Hahn y Jettison, y está compuesto por diez canciones excitantes –la edición española incluye un bonus track-, que van desde el indie-rock más incendiario hasta las meditaciones electrónicas más apasionantes. El nexo de unión de todos los temas vamos a encontrarlo en que están vertebrados por una melodía vocal en la que nunca se pierde de vista la calidad y precisión del pop. Con lo que podemos afirmar que es un disco intenso y sereno a un mismo tiempo.

El atractivo diseño de Joi Schreiber consigue encerrar al LP dentro de una inquietante belleza, porque eso es lo que encontramos en este Heat Wave: un preciso estudio sobre la belleza desde nuevos y atrevidos ángulos. Porque todos sabemos que el indie-rock también puede ser una forma de buscar respuestas, de buscar caminos que nos lleven un paso más allá de todo lo conocido. Y para percibir con nitidez este hecho, debemos fijarnos en las letras de las canciones, que están repletas de imágenes sencillas y cercanas pero que revelan un mundo subterráneo lleno de certezas y esperanzas. No sólo de amor viven los grupos de indie-rock, también se pueden encontrar en sus canciones espacio para otros sentimientos como la dolorosa sensación de soledad, la incomprensión de lo que sucede alrededor, y, de igual forma, la alegría y la felicidad de sentirse vivo.

En definitiva, la música de Jettison se caracteriza por unas bases rítmicas angulares, guitarras afiladas y urgentes, una inteligente utilización de la electrónica y un inconfundible gusto por las melodías pop que consiguen que su sonido sea único. Un sonido que podríamos situar entre bandas como Swervedriver, The Flaming Lips, Popsicle, The Posies y The Notwist. Una amalgama de influencias tan bien asimilada que apenas queda rastro de ella en sus composiciones. Por el contrario, la música de Jettison nos remite a un universo propio, a un lenguaje nuevo, como si antes nunca hubiera existido ningún grupo.

ESCUCHA EL DISCO

  1. 1

    Avalanche

  2. 2

    All you get

  3. 3

    Reach for something to break

  4. 4

    Receiver

  5. 5

    Out of this place

  6. 6

    Minor steps

  7. 7

    It's all true

  8. 8

    Surrender to the sea

  9. 9

    Aerospace

  10. 10

    Performers