Home

Ediciones

Marina Herlop
Babasha (CD & Vinilo)

  • Editado el:15 mayo, 2018
  • Sello: Aloud Music Ltd.
  • Catalog CD #: Aloud049CD
  • Catalog Vinyl #: Aloud025LP
  • Estilo: Piano Experimental
  • Copies CD: 250 Limited Edition
  • Copies Vinyl: 200 Transparent Blue / 200 Black & White 180gr

A veces imaginamos hacia dónde puede ir la música de una banda o artista de los que tenemos la suerte de editar y trabajar. En estos 15 años hemos acertado muchas veces, hemos errado otras tantas y nos hemos sorprendido unas pocas más. Pero quizá nunca habíamos sentido algo parecido a la perplejidad que sentimos cuándo escuchamos por primera vez “Babasha“.

Marina Herlop, inmersa en un diálogo constante con su propia necesidad de crecimiento, firma un trabajo que desmonta teorías y destroza los límites de su propuesta. A su peculiar forma de componer al piano, se suman ahora capas de electrónica brillante, sintetizadores que despiertan sensaciones adormecidas y todo ello hilado por una voz única, luminosa, y que se presenta en “Babasha” más atrevida y arriesgada que nunca.

El disco ha sido grabado, mezclado y producido por Borja Ruiz en sus estudios en Oviedo, y masterizado por Mandy Parnell (ganadora de un Grammy y que ha trabajado con Björk, Aphex Twin, Chemical Brothers, Depeche Mode…) y Martin Korth en Blacksaloon Studios (Londres, UK).

COMPRA EL DISCO

ESCUCHA EL DISCO

  1. 1

    Odessa

  2. 2

    Bus II

  3. 3

    Naga

  4. 4

    Kush

  5. 5

    Nodnol

  6. 6

    Fledra

  7. 7

    Dynd

  8. 8

    Geble

Para mí nada sería igual sin ese 22 de abril en el refugio donde
nada malo pasaba. Tampoco sin los días de septiembre que
dijeron adiós al hombre que hacía puzzles ni sin tantas fechas
importantes que últimamente el tiempo engulle a bocados,
más voraz y hambriento que nunca.

Alguien decidió que fuera allí dónde la vida me diese una
tregua por primera vez en meses. Ese alguien movía las piezas
con una destreza inusual. Piezas, Piano, Piera. Su apellido. El
mío. El de Jaz. Todas comienzan por Pi, número irracional y
constante matemática.


Babasha” no es un disco irracional (aunque arañe la locura
por momentos) pero creo que tú sí eres una persona constante.
Cerebral, casi matemática. Nadie toca así el piano por
casualidad, con esa destreza, de nuevo, inusual. Por eso
Babasha” transita en el límite que separa los mundos, el real y
el imaginado. El que gusta y el que duele. Como ese despertar
en “Nodnol”, que imagino de ventanas abiertas y sol arrasador,
tras una noche en vela de pesadillas y recuerdos dolorosos. La
banda sonora de la vida de la persona que cruzó el mundo
para salvarme del caos. O los arpegios imposibles de “Bus II”,
llevando al límite el sentimiento hacia tu Dios, hacia el “yo que
lo sabe todo”. Abraça’m. O en ese “Kush” de sonidos
invertebrados, voces ensoñadoras e intenciones oníricas. Como
si una noche en el Puma, Kate Bush te hubiera susurrado al
oído: “El único secreto es: haz lo que quieras”.

Grabaste en la montaña buscando esa libertad y eso es algo
que resultará incomprensible para muchos que lucharán por
ponerte una etiqueta y nunca la encontrarán. No se hubieran
creado géneros si la gente no hubiera pasado de los géneros,
dijiste una vez. Yo apunté en silencio.

Estamos faltos de fotos que enseñen quién y cómo somos en
realidad. “Babasha” eres tú, hoy, Marina. Aquel 22 de abril, en
el refugio dónde nada malo pasaba, recordé aquel puzzle de
3000 piezas que hice junto a mi padre cuándo tú ni existías. Era
de un barco a punto de hundirse. En tu música, Marina, he
encontrado la pieza que faltaba aquel día y que nunca
encontramos. Piera, Piano, Piezas. Todo encaja. Por fin.

Por Sergio Picón.