Home

Artistas

Stearica

BIOGRAFÍA

Stearica es un trío de Turín, Italia. Durante los últimos diez años han estado de gira por Europa con leyendas de la escena independiente como NoMeansNo, GirlsAgainstBoys, Suzuki Damo, Ex El, Karate, Acid Mothers Temple (con quienes compartieron una gira de 32 conciertos europeos) y Tarentel; toda una carta de presentación en letras mayúsculas.
Y si a esto sumamos varias colaboraciones internacionales con artistas como Dälek (ipecacuana), Amy Denio (Fred Frith, Derek Bailey), Jessica Lurie (Bill Frisell, Nels Cline) y Storring Nick (Damo Suzuki red, Picastro) la expectativa aumenta.

En 2008 lanzaron “Oltre”: el disco ha sido distribuido y reseñado con entusiasmo en todo el mundo (Il Mucchio lo define como “el mejor disco italiano de los últimos años”) y les permitió tocar en escenarios de festivales internacionales como el Soy Festival de Nantes (junto a Why?, Six Organce of Admittance y No Age), el Traffic Festival de Turín (con Battles y Tricky); como el único grupo italiano en el Hokaben Festival de Londres (con Sun Ra Arkestra, Don Caballero y kid 606), en el Be2gether Festival, el festival más importante de la antigua URSS (con Groove Armada, Clínica, GvsB, etc) y en el Primavera Sound 2011, en su segunda visita a nuestro país.

Además, en octubre del 2009, logran otro éxito internacional cuando THE WIRE – la revista de música contemporánea más prestigiosa del mundo – eligió “Occhio” como primera canción del volumen 22 de la serie The Wire Tapper, reconocida compilación que durante los últimos once años ha promovido artistas que hoy se consideran fundamentales en la escena del sonido moderno (como por ejemplo, como Sigur Ros, Liars, Labradford, Four Tet, etc).

Este 2011, Aloud Music Ltd re-edita “Oltre” para España en colaboración con Homephatic Records. Ese mismo año tendrán la oportunidad de tocar en el Primavera Sound, en uno de los conciertos “Primavera al Metro”. Ruidoso y sorprendente. Una gira de 10 días por España y Portugal los lleva al Ciclo de Rock Instrumental de Valencia, el Amplifest de Porto, y varios conciertos en Sevilla, Madrid, Murcia y Euskadi.

Desde entonces, la banda compone el que será su próximo trabajo, que finalmente se edita en 2015 de la mano de Monotreme Records. “Fertile” engrandece su antecesor, aupando a los italianos a un lugar de privilegio en la escena del rock instrumental europea. Las buenas críticas se repiten en toda Europa y encabezan la representación europea en el AMFest 2015, con un concierto histórico y apabullante, tras una gira española que los llevó a Zaragoza, Euskadi y Madrid.

COMPONENTES

Francesco Carlucci: gtr, bass, piano, loops, vibraph.
Davide Compagnoni: drums, piano, loops,marimba.
Luca Paiardi: bass, electric piano, synth.

DISCOGRAFÍA

2008 – Oltre – Homeopathic Records
2010 – Invade Acid Mothers Temple – Homeopathic Records
2011 – Oltre – Homeophatic Records & Aloud Music LTD
2015 – Fertile – Monotreme Records

FOTOS

NOTICIAS

Consulta las noticias del grupo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Consulta los próximos conciertos del grupo.

TIENDA ONLINE

Consulta los productos del grupo en la tienda online.