Home

Artistas

(lo:muêso)

BIOGRAFÍA

(lo:muêso) nacen en 2001 en Premià de Mar (Barcelona). Tras la disolución de God´s Phone, Raúl de los RíosKarlos Navarro y Alfonso Méndez, amigos desde la infancia, deciden formar El Efecto Coriolis, y es allá por el año 2000, cuando Juanma Medina, que había coincidido ya con Karlos en Visceral James se une a ellos. Para darle un nuevo carácter a la recién estrenada formación se bautiza al proyecto con el nombre de (lo:muêso).

Aunque al principio conservaron los temas de El Efecto Coriolis, e incluso llegaron a editar una demo de circunstancias con el nombre de (lo:muêso), las nuevas composiciones no se hicieron esperar, y al noise rock de ramalazos punk se le añadieron otros matices del espectro hardcore y una mayor intensidad y crudeza.

Mientras preparaban lo que sería una nueva demo tuvieron la oportunidad de tocar junto a bandas como Aina o Karate, y de actuar en la presentación del Fusiónica 4.0 junto a Madee y Pupille. Es en este festival cuando les surgió la oportunidad de grabar su primer álbum, mutê (Cydonia, 03), de la mano de Ramon Rodríguez de Madee.

Durante febrero de 2003 grabaron su debut en los estudios Locate 0 con Xavi Navarro como productor. Ya en este disco quedaron bien claras cuáles eran sus señas de identidad: emoción e intensidad, dinamismo y contundencia, ruido controlado, slow desgarrado… todo esto acompañado de un sentido del humor envidiable (no hay más que leer los títulos de las canciones). Las buenas críticas recibidas por mutê les llevó a girar por todo el país, así como a participar en diversos festivales como el Forum De Les Cultures 2004 o el Mercat De Música Viva De Vic 2004.

En mayo de 2005, y en esta ocasión de la mano de Aloud Music, vio la luz (next:matêria), su segundo álbum, que tuvieron oportunidad de presentar unos días antes de su lanzamiento en el festival Primavera Sound de Barcelona.

(next:matêria) fue producido, grabado y mezclado por Lluis Cots (Madee) en los estudios de Cydonia, y la masterización fue a cargo de Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols en Girona. Las primeras críticas positivas no se hicieron esperar, todo el mundo coincide en el espíritu arriesgado e inesperado, en la sorpresa que resulta al oyente al escuchar sus nuevos temas, nerviosos y afilados. A partir de septiembre de 2005, (lo:muêso) presentan su álbum en directo por todo el país, y pasan por festivales como el Hipersons, PopArb, Senglar Rock, Decadenze Fest, Bad Music Fest, Santes, A Prop… además pasarán por ciudades como Barcelona, Madrid, Murcia, Jaen, Tarragona, Basauri, Alicante, Málaga…

A principios de 2008, (lo:muêso) volvieron al estudio para grabar su tercer album Giant Catarzêe, de nuevo para Aloud Music, repitiendo equipo técnico y con más fuerza que nunca. El disco se estrenó en septiembre de 2008 vía Internet, y se editó a finales de año. La banda lo presentó en el Primavera Club (Madrid y Barcelona) y de gira recorriendo Madrid, Murcia, Barcelona, Girona… En 2009  hicieron su primera incursión en Francia, en el Freak Festival de Gigors, tocando para más de 500 personas.

En 2010 grabaron un EP de 4 canciones, “Palindromê EP“, que se editó en CD y vinilo 7”, su 2º trabajo en este formato tras “Falconetti Person” (2007). A partir de este EP, su presencia en directo disminuyó considerablemente, aunque la banda continuó trabajando en nuevos temas. Desde 2013 volvieron a hacer algunos directos seleccionados dónde desgranaban parte de sus buenos temas, que quedarían grabados entre finales de 2014 y principios de 2015 por Sergio Picón en Siete Barbas Estudio. Sería en mayo de 2015 cuando vería la luz “Hoidên Limother Petity Vefuckêr“, un trabajo arriesgado y personal que devuelve a la banda a la actualidad.

Tras algunos conciertos de presentación, a mediados de 2016 la banda anuncia su futura disolución a finales del mismo año. Tocarán en festivales como el Htitud Fest o el Fusionica, y se despedirán  de los escenarios el 3 de diciembre de 2016 con un concierto en La[2] de Apolo con Oh,Trikelians!, Nisei y Nueva Vulcano ante una sala llena. Hasta pronto, amigos.

COMPONENTES

Juanma Medina guitarra y voces
Alfonso Méndez batería y percusiones
Karlos Navarro bajo y percusiones
Raúl de los Ríos guitarra y voces

DOSSIER

Consulta el dossier de la banda (2014).

DISCOGRAFÍA

2003 – (lo:muêso) Atònit Prods
2003 – mutê – Cydonia Records
2005 – (next:matêria) – Aloud Music LTD
2007 – Falconetti Person 7″ – Aloud Music LTD
2008 – Giant Catarzêe – Aloud Music LTD
2010 – Palindromê EP – Aloud Music LTD
2014 – Dweing from the underhits – Maschwitz Records (Argentina)
2015 – Hoidên Limother Petity Vefuckêr – Aloud Music LTD

Temas en recopilatorios:

Made in Barcelona (K-Industria 2005) con Pseudoshot Polaroide
IndiRadio2 (El Diablo 2005) con Pseudoshot Polaroide
When We Were LIttle Girls, When We Were Little Boys (Cydonia Rds 2003 CY020) con Twelve:2
Cydonia Winterfest Vol.1 (Cydonia Rds 2003) con Calesero Drive
Cydonia Winterfest Vol.2 (Cydonia Rds 2003) con Motorcycle Piñazo
Cydonia Summerfest 2004 (Cydonia Rds 2004) con Twelve:2
Me Gusta Más Que Desayunar Un Herpe #5 (Cd recopilatorio del fanzine 2004) con (lo:muêsical)Instinct y Motorcycle Piñazo

FOTOS

(lo:muêso) 2015

Consulta las fotos del grupo.

NOTICIAS

Consulta las noticias del grupo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Consulta los próximos conciertos del grupo.

VIDEOS

Consulta los videos del grupo.

TIENDA ONLINE

Consulta los productos del grupo en la tienda online.