Home

Artistas

Jardín de la Croix

BIOGRAFÍA

Jardín de la Croix es una banda instrumental, formada en 2006, que practica una singular mezcla entre Post Rock, Math Rock y Rock Progresivo. Desde su formación la banda ha publicado tres discos y en octubre de 2016 verá la luz su cuarto LP, primero publicado por el sello Aloud Music Ltd.

“Pomeroy” (Autoeditado) fue su primer trabajo, que se publicó en 2008 y fue grabado en Manitú Studios. Con él la banda se dio a conocer al público como una de las grandes promesas del rock instrumental del panorama nacional. Agotaron la primera tirada de 1000 copias, por lo que tuvieron que hacer una reedición. Recibieron buenas críticas de los medios más importantes a nivel nacional, así como por parte de webzines y del público. Gracias a este primer trabajo, compartieron escenario con grupos internacionales como: This Will Destroy You (Usa), Caspian (Usa), Russian Circles (Usa), My Own Private Alaska (Fr), Long Distance Calling (Ger), Katabatic (Pt); y nacionales como Toundra y Adrift.

En el año 2011, el cuarteto publica su segundo trabajo, el celebrado “Ocean Cosmonauts”, grabado en Estudio Uno, masterizado en RFI/CD por Ed Brooks y editado por Noma Records. Es a partir de entonces, cuando la banda se consolida como uno de los grandes nombres de la escena instrumental, siendo, junto a formaciones como Toundra, una referencia para un público ávido de nuevas propuestas en el terreno musical.

Durante los años 2011 y 2012, Jardín de la Croix giró por la geografía española presentando “Ocean Cosmonauts”. Agotaron todas las entradas en la madrileña sala Taboo el día de la presentación. Además tocaron en Valencia, en Barcelona junto a Butterfly Explosions, en Mungia con los americanos Radio Moscow, en el festival portugués Milhões de Festa 2011 junto a grandes nombres como Graveyard, Secret Chiefs 3 y Karma To Burn; en el festival Takio Fest acompañando a Kylesa, Year of no light, Adolescents, así como una gran cantidad de conciertos por otros puntos de la geografía española. En Madrid telonearon a Baroness, And So I Watch You from Afar, Immanu el y Maybeshewill. Además acompañaron a los americanos Caspian en su gira por el territorio nacional.

En febrero de 2013, Jardín de la Croix editaron “187 Steps to cross the Universe”, grabado en Sadman Estudios a los mandos de Carlos Santos y masterizado por Jens Bogren (Fascination Street). Fue editado en febrero de 2013 por Noma Records y la edición en vinilo corrió a cargo de Lar Gravacións. Desde entonces fue habitual verlos de nuevo por los escenarios de toda España, destacando sus directos en el Resurrection Festival 2015 y las ediciones 2014 y 2015 del AMFest de Barcelona.

Su cuarto trabajo, Circadia, ha sido publicado en octubre de 2016. Grabado de nuevo con Carlos Santos en Sadman Estudios, y editado en CD por Aloud Music y en vinilo por Aloud Music y Lar Gravacións, ha sido presentado en Europa en una gira por Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo y Andorra. En 2017, la banda presentará Circadia en España con una larga serie de concieros por el país, además de participar en festivales clave en el continente como el Primavera Sound de Barcelona y otros por anunciar en breve.

COMPONENTES

Ander Carballo guitarra y sintetizador
Israel Arias batería
Nacho Hernández bajo
Pablo Rodríguez guitarra

DISCOGRAFÍA

2008 – Pomeroy – Autoeditado
2011 – Ocean Cosmonauts – Noma Records
2013 – 187 Steps to cross the Universe – Noma Records / Lar Gravacións

2016 – Circadia – Aloud Music / Lar Gravacións

 

FOTOS

NOTICIAS

Consulta las noticias del grupo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Consulta los próximos conciertos del grupo.

TIENDA ONLINE