Home

Artistas

Hedtrip

BIOGRAFÍA

Nacidos en Barcelona a finales de 1998, HEDTRIP comenzaron a labrarse un nombre a raíz de 2 demos publicadas en los años 1999 y 2000, y como suele ser habitual en las grandes bandas, a través de sus innumerables directos (tanto en España como en Portugal).

Su insistencia hizo que el sello Zero Records pusiera los ojos en ellos, y en mayo de 2002 veía la luz el celebrado “The Last Imposible Desire“, alabado por la prensa y dando frescura a una escena que estaba resultando cada vez mas reiterativa. Una mezcla de Rock y Emo combinados de forma maestra. Esto los llevaría a tocar en el FestimadBike Rock FestivalDerrame RockEastpack RockSound TourConciertos de RNE (TV2) y a telonear a grupos como SöberHamletMachine Head …

Ya con su nombre en boca de todo el mundo, Hedtrip han destapado el tarro de las esencias y en 2004 se desmarcaron de los que los sitúan en la escena del metal, para firmar el imprescindible “About Useless Needs“, un disco de ROCK con mayúsculas que pasearon a lo largo de 2004, 2005 y 2006 por todo el país (Festimad, SanFermines, TakyoFest, Hipersons…). Es la confirmación de lo que su primer larga duración insinuaba, en el que, como su título indica, se han centrado en la esencia de su música y han dejado de lado elementos superfluos. Una de las evoluciones mas lógicas y maduras de este país.

Sobre las tablas se mueven como pez en el agua, y lo volvieron a demostrar teloneando a bandas como Life of AgonyQ and not ULimp Bizkit o Engine Down entre 2005 y 2006. La pasión y la rabia que demuestran son dos de las principales características que hacen de sus conciertos algo especial.

About Useless Needs” fue incluido en varias listas entre lo mejor de 2004. Destacan:

Mejor disco nacional del año para Insideoutwebzine
2º mejor disco Hardcore Nacional del año en Mondosonoro
2º mejor disco nacional del año en Rock Zone (Rock Sound)
4º mejor directo en Muzikalia(Sala Bikini – Barcelona – 15-10-2004)

Durante un concierto junto a Nothink en la sala Sidecar el pasado 30 de diciembre de 2006 anunciaron su fichaje por el sello Aloud Music, un sello enfocado claramente hacia el indie-rock que les viene como anillo al dedo en su nueva andadura. ROMA es el título del disco que ve la luz en diciembre de 2007, que nos muestra a unos Hedtrip más personales, más accesibles pero igual de intensos y arriesgados. Un disco del que oiremos hablar durante mucho tiempo.

La gira los lleva a llenar en Barcelona, Madrid, Murcia, Vitoria, Donosti, Girona, … Su directo presencia la renovación del público de la banda, y nos muestra a unos Hedtrip enérgicos y contundentes, bailables y melódicos, una banda original y con una impronta propia de los grandes.

Durante 2008, además de tocar en varios festivales, la banda gira con The Wombats por España, en 2 conciertos dónde tocan para más de 2000 personas. Además, sorprenden a propios y extraños con una gira acústica que pasará por casi todas las FNAC´s del país, dónde incorporan a Sergio, percusionista, que pasa a formar parte de la banda.

Durante 2009 anuncian su separación. La banda trabaja en 2010 para una gira de despedida, que finalmente se ve truncada por motivos profesionales.

En julio de 2014 anuncian una fecha única y especial en Barcelona, para cerrar su carrera. La fecha anunciada es el 11 de octubre de 2014 en La [2] de Barcelona.

COMPONENTES

Jonathan Voz
Ferran Bajo
Víctor Batería
Raúl Guitarra
Ramón Guitarra

DISCOGRAFÍA

2002 – The last impossible desire – Zero Records
2004 – About useless needs – Zero Records
2007 – Roma – Aloud Music LTD

FOTOS

NOTICIAS

Consulta las noticias del grupo.

VIDEOS

Consulta los videos del grupo.

TIENDA ONLINE

Consulta los productos del grupo en la tienda online.